2ª Evaluación de Unidad Pedagógica 

    Este instrumento fue aplicado el día viernes 07 de noviembre de 2014, al curso 4º basico D con una asistencia de 39 alumnos. Trata, primordialmente, de medir a los estudiantes en Habilidades de Comprensión Lectora.
 
 

1. Instrumento de Evaluación Sumativa:

 
 

2. Pauta de Corrección:

 
 

3. Reflexión a partir de los resultados obtenidos de la Evaluación Sumativa:

        a. Porcentaje de objetivos logrados y porcentaje alcanzado en cada objetivo:

 
                a.1. Identificar tipo de texto: 95% (Item I, 1)
                a.2. Reconocer caracterisitcas implicitas de personas y personajes: 35% (Item I, 2 - II, 11)
                a.3. Reconocer significado de palabras en contexto: 30% (Item I, 3 - II, 6)
                a.4. Reconocer información explícita distinguiendola de otras próximas o semejantes: 58% (Item I, 4 Y 5)
                a.5. Reconocer información explícita de acción: 75% (Item II, 7)
                a.6. Reconocer información explícita de causalidad: 68% (Item II, 8)
                a.7. Reconocer significado explícito en tabla: 80% (Item II, 9)
                a.8. Reconocer función de elementos específicos: 83% (Item II, 10)
                a.9. Reconocer relación de sinonimia de palabras del texto: 30% (Item II, 12)
                a.10. Reconocer información explícita de lugar: 93% (Item III, 13)
                a.11. Comparar y reconocer acciones semejantes realizadas por los personajes: 65% (Item III, 14)
                a.12. Reconocer correferencias: 39% (Item III, 15 y 17)
                a.13. Reconocer acciones de personajes: 60% (Item III, 16 y 19)
                a.14. Reconocer intervención de personajes: 83% (Item III, 18)
                a.15. Reconocer el tema del texto: 70% (Item III, 20)
                a.16. Reconocer propósito del texto: 70% (Item III, 21)
                a.17: Escribir un descenlace para el cuento leído adecuado al texto: Este Item se califica en 4 criterios: Respuestas completas: 43%, Incompletas: 13%, Otras: 13%, Omitidas: 25% (Item III, 22)
 

        b. Clasificación de estudiantes según notas logradas:

 

        c. Análisis de preguntas de mayor y menor dificultad según frecuencia de respuesta:

 
            La pregunta con un menor porcentaje de logro fue la siguiente: 
 
            con solo un 28% de acierto nos indica que los estudiantes no manejan aún lo que son los sinónimos.
 
 
            La pregunta con un mayor porcentaje de logro fue la siguiente:
            Esta hace referencia  a la extracción implícita de información de textos, pero más aun a las características de los personajes.
 

        d.Estadisticos relevantes:

 
            Promedio: 5,0
            Moda: 6,7